Túnez

Organizaciones tunecinas denuncian duras condenas en el caso de “conspiración contra la seguridad del Estado”

Organizaciones de derechos humanos y sindicatos en Túnez han condenado las severas sentencias dictadas el sábado contra destacados opositores políticos, en el marco del caso conocido como “conspiración contra la seguridad del Estado”, que involucra a 40 personas, entre ellas exministros, activistas y periodistas.

El juicio se realizó de manera remota, sin la presencia de los acusados ni la notificación previa a algunos de ellos. El comité de defensa calificó esto como una grave violación del proceso legal, afirmando que el juicio no cumplió con los requisitos mínimos de justicia y que el poder judicial está bajo el control del Ministerio del Interior.

El Sindicato Nacional de Periodistas Tunecinos también condenó la exclusión de los medios durante la audiencia, señalando que representa una violación a la libertad de prensa y al derecho de acceso a la información.

Se dictaron penas de entre 13 y 66 años de prisión contra opositores como Khayam Turki, Ghazi Chaouachi y Chaima Issa. Los abogados calificaron los fallos como motivados políticamente, mientras aumentan los llamados a movilizarse para defender las libertades civiles en Túnez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba