Los médicos argelinos responden a las acusaciones infundadas del régimen

Los estudiantes de medicina en Argelia no tardaron en responder a las acusaciones del régimen argelino, que los acusaba de traición y colaboración, y de afirmar que Marruecos había sido el responsable de iniciar las protestas.

Después de que el régimen argelino lanzara una «campaña de propaganda de traición y colaboración con Marruecos» a través de sus medios de comunicación, aprovechando grabaciones de audio ordinarias de una conversación entre una estudiante marroquí y su colega en Argelia, la respuesta llegó por parte de los estudiantes argelinos, quienes rápidamente se dieron cuenta de que era un intento de demonizar su movimiento.

Los estudiantes de medicina en Argelia respondieron coreando fuertes consignas en las facultades de medicina, como «Somos estudiantes libres, ¡oh, medios de comunicación vergonzosos!», respondiendo directamente a las acusaciones en su contra y reafirmando que sus demandas provienen de la base estudiantil, como lo reflejan sus comunicados.

Su respuesta no se detuvo allí. También cantaron el himno nacional argelino en las facultades para expresar su identidad y pertenencia argelina, en contraste con la narrativa de los medios oficiales y no oficiales de Argelia.

Esta respuesta estudiantil llegó después de semanas de protestas en las facultades de medicina, donde los estudiantes habían estado exigiendo mejoras en la calidad de la educación, mayor apoyo financiero para las pasantías prácticas, más oportunidades de trabajo para médicos generales y soluciones al problema de la saturación de los hospitales. En lugar de dialogar con los estudiantes para resolver sus problemas, el régimen argelino los acusó de traición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba