¡Elecciones presidenciales en Túnez! Tres candidatos para un puesto

El domingo 10 de agosto de 2024, a las 19 horas, la Autoridad Superior Independiente de Elecciones (ISIE) anuncia las candidaturas para la presidencia en Túnez. De los 17 candidatos que se postularon, solo tres fueron aceptados al finalizar el plazo de presentación el pasado 6 de agosto.

Los tres candidatos que competirán en las elecciones del próximo 6 de octubre son Kaïs Saïed, Zouhair Maghzaoui y Ayachi Zammel. El primero mencionado es el actual presidente del palacio de Cartago. No necesita presentación. Competirá para su propia sucesión con el secretario general del Movimiento Popular, Zouhair Maghzaoui, y con el líder del «Movimiento Azimoun», Ayachi Zammel. Dos nombres muy poco conocidos por la opinión pública tunecina. Pero nada impide que sus posibilidades sigan intactas, ya que en Túnez el juego democrático sigue abierto, a pesar de lo que se diga.

Si Kaïs Saïed logró ser elegido hace cinco años, a pesar de no tener partido político ni base popular, esto anima a otros candidatos a alimentar la esperanza de llegar a la cabeza del Estado tunecino convenciendo al electorado con un discurso sincero y un programa que responda a las aspiraciones de los tunecinos. Estamos lejos de la configuración argelina, donde el ejército y los servicios secretos pesan con todo su peso al decidir el resultado de las elecciones mucho antes de su realización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba