El periodista sirio Moussa Al-Omar: De los servicios de inteligencia de Bashar Al-Assad a la mediación entre el régimen argelino y la Siria revolucionaria

Fuentes cercanas a la seguridad interna argelina indican que el periodista sirio Moussa Al-Omar, anteriormente uno de los informantes más destacados del régimen de Bashar Al-Assad en Gran Bretaña, logró infiltrarse en las filas de la revolución siria hasta llegar a la oficina de Ahmad Al-Shar’, el hombre fuerte en Siria.
Moussa Al-Omar, quien ha trabajado para varios canales de televisión árabes, aspira a dirigir la oficina de Ahmad Al-Shar’ para influir en él en favor de las entidades que lo respaldan. Entre los países con los que colabora se encuentra Argelia, bajo el liderazgo del dúo Tebboune-Chengriha.

Acercamiento al régimen argelino
A través de un falso opositor argelino-británico residente en Londres, Moussa Al-Omar comenzó a acercarse al régimen militar argelino. Busca fortalecer las relaciones entre Argelia y el nuevo régimen en Siria liderado por Hayat Tahrir al-Sham (también conocido como el régimen de Al-Julani).

Revivir las relaciones argelino-sirias
Moussa Al-Omar parece querer restaurar las relaciones argelino-sirias como en la época de Bashar Al-Assad. Argelia, que siempre fue un aliado fiel del régimen sirio en el pasado, ha mostrado, tras la caída de Al-Assad, un deseo de reconstruir sus lazos con Damasco.
Lo que genera controversia es que Moussa Al-Omar parece desempeñar el papel de mediador entre el régimen argelino y el nuevo régimen sirio liderado por Al-Julani, con el objetivo de acercar a ambas partes.

Apoyo al Frente Polisario
La razón detrás de este acercamiento entre Moussa Al-Omar y el régimen argelino podría ser el deseo de Argelia de mantener el reconocimiento de Siria al Frente Polisario. El régimen argelino considera este reconocimiento crucial para su postura política en la región.
Por su parte, Moussa Al-Omar busca explotar esta relación para fortalecer su posición financiera mediante el apoyo argelino. Sin embargo, pasa por alto que el nuevo régimen sirio mantiene buenas relaciones con Marruecos y que el retiro d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba