Aviones estadounidenses violan el espacio aéreo argelino para monitorear un submarino ruso en el Mediterráneo

Los datos del sitio Flightradar han revelado una nueva incursión en el espacio aéreo argelino por parte de aviones de la Marina de los EE.UU. del tipo P-8, en el marco de la vigilancia del submarino ruso Krasnodar (B-265), que ingresó al mar Mediterráneo hace dos días, acompañado por el buque de apoyo logístico Evgeniy Churov.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que aviones de reconocimiento estadounidenses violan el espacio aéreo argelino. El 14 de enero, aviones Boeing P-8A Poseidon sobrevolaron Argelia durante varias horas, especialmente cerca de la capital, Argel.

Esta actividad estadounidense forma parte del seguimiento de los movimientos navales rusos en la región, en un contexto de crecientes tensiones geopolíticas en el Mediterráneo, una zona clave de competencia militar entre las grandes potencias.

Estas maniobras también reflejan el interés de Estados Unidos en monitorear las actividades marítimas rusas, especialmente ante el aumento del despliegue de submarinos y buques de guerra rusos, con el objetivo de fortalecer su presencia militar y proteger sus intereses estratégicos en el Medio Oriente y el Mar Negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba