Argelia: Trabajadores de la Agencia Nacional de Presas y Transferencias, 3 meses sin salarios

«En Argelia, no podemos hablar sin arriesgarnos a la prisión. La situación se está volviendo insoportable, y necesitamos que voces como la suya transmitan la verdad,» nos escriben los trabajadores de la Agencia Nacional de Presas y Transferencias.

«Trabajamos en la Agencia Nacional de Presas y Transferencias, y desde 2019, hemos estado sufriendo retrasos repetidos en nuestros salarios. Hoy, es peor que nunca: en tres meses de trabajo, solo hemos recibido un salario. Ya con un solo sueldo no podemos salir adelante, así que tres meses sin nada, es imposible de vivir,» añaden.

» Mientras tanto, el poder tira nuestro dinero por la ventana, distribuyendo millones de dólares al extranjero, mientras nosotros, los trabajadores argelinos, estamos abandonados y reducidos a la miseria. Nos toman como rehenes mientras siguen saqueando el país.

Como bien saben, este país se ha convertido en una gran cárcel donde nadie tiene derecho a expresarse, ni siquiera sobre sus derechos más fundamentales. Es literalmente una ruleta rusa: una sola palabra puede llevarte directamente a prisión bajo el pretexto de terrorismo,» leen más adelante.

Y añaden, «Pero lo que estos viejos tontos – como ustedes dicen a menudo – no se dan cuenta es que están activando su propia alarma. Y el día que suene, terminarán como sus cómplices. ¡Basta ya, es demasiado!

No tenemos ninguna manera de expresar nuestra rabia aquí, la represión es demasiado fuerte. Por eso les escribimos para transmitir esta realidad en su canal de YouTube y en el periódico electrónico lemediterraneen24.com, para que el mundo sepa lo que está pasando en Argelia. Desde 2019, hemos estado sufriendo retrasos repetidos en nuestros salarios. Hoy, es peor que nunca: en tres meses de trabajo, solo hemos recibido un salario. Ya con un solo sueldo no podemos salir adelante, así que tres meses sin nada, es imposible de vivir,» concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba